Estructuración de códigos geotécnicos basados en el modelo de estados límite de diseño

Autores/as

  • Nayib Moreno Rodríguez Corporación Universidad de la Costa - CUC. Barranquilla, Colombia
  • Ivan Rafael Berdugo De Moya Universidad del Norte. Barranquilla, Colombia

Palabras clave:

Estados Límite, Diseño, Factor de Seguridad, Cimentación, Ladera.

Resumen

En este artículo se ofrecen los principios de diseño y las reglas de aplicación propuestas para que sean consideradas en las revisiones de la Norma Sismo Resistente 2010 (NSR-10) y en el Código de Laderas del Distrito de Barranquilla, basados adecuadamente en el modelo de estados límite de diseño, donde a partir de principios de diseño asociados a reglas de aplicación determinísticas o probabilísticas, se pudiese dimensionar racionalmente las cimentaciones con niveles de seguridad apropiados.

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Biografía del autor/a

Nayib Moreno Rodríguez, Corporación Universidad de la Costa - CUC. Barranquilla, Colombia

Ingeniero Civil, Magíster en Ingeniería Civil, Corporación Universidad de la Costa - CUC. Barranquilla, Colombia, nmoreno@cuc.edu.co

Ivan Rafael Berdugo De Moya, Universidad del Norte. Barranquilla, Colombia

Ingeniero Civil, Doctor en Ingeniería Geotécnica, Universidad del Norte. Barranquilla, Colombia, irberdugo@uninorte.edu.co

Citas

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Publicado

2012-10-31

Cómo citar

Moreno Rodríguez, N., & Berdugo De Moya, I. R. (2012). Estructuración de códigos geotécnicos basados en el modelo de estados límite de diseño. Inge Cuc, 8(1), 241–260. Recuperado a partir de https://ojstest.certika.co/ingecuc/article/view/264