La práctica pedagógica apoyada en las TIC como estrategia para el fortalecimiento de la calidad educativa

Autores/as

  • Diana Florez Martinez Institución Educativa Departamental Rural Enrique Quintero Jaimes
  • Juan Flórez Díaz Institución Educativa Departamental Rural Enrique Quintero Jaimes
  • Dennis Ardila Simanca Institución Educativa Departamental Rural Enrique Quintero Jaimes
  • Sofía Ruiz Vanegas Institución Educativa Departamental Rural Enrique Quintero Jaimes

DOI:

https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.57

Palabras clave:

Prácticas pedagógicas, tecnologías de la comunicación e información, calidad de la educación

Resumen

El presente artículo presenta los resultados derivados de la investigación acerca de la educación como uno de los pilares que permite el progreso de la sociedad, por lo que es fundamental que la calidad de la misma sea alta para garantizar el buen desempeño de los estudiantes en el aula de clases y adecuados niveles de aprendizaje que se evidencian en las distintas pruebas de estado, por lo que se proponen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas posibilitadoras de espacios de aprendizaje significativo en el que los estudiantes se vean motivados y dispuestos de manera positiva a ser agentes activos en la construcción de su propio conocimiento, evidenciándose mejores resultados en su proceso de formación.   El propósito de la presente investigación es fomentar prácticas pedagógicas mediante ambientes de aprendizaje apoyados en las TIC para el fortalecimiento de la calidad educativa.

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Publicado

2018-12-05

Cómo citar

Florez Martinez, D., Flórez Díaz, J. ., Ardila Simanca , D., & Ruiz Vanegas, S. . (2018). La práctica pedagógica apoyada en las TIC como estrategia para el fortalecimiento de la calidad educativa. Cultura Educación Sociedad, 9(3), 485–492. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.57