Sobre la revista

Propósito y Alcance

Cultura Educación y Sociedad es una publicación seriada identificada con  e-ISSN : 2389-7724  /  ISSN : 2145-9258 , continua con empaquetamiento en números de periodicidad semestral, de carácter científico y arbitrada que publica artículos originales e inéditos en el área de educación en el marco de las ciencias sociales y humanas desde una visión multidisciplinaria, interdisciplinaria y transdisciplinaria con el propósito de la difusión de nuevo conocimiento.

Cultura Educación y Sociedad proporciona un espacio académico especializado para resultados de investigación de la más alta calidad. Se estimula, principalmente, la postulación de artículos en inglés en los siguientes campos del conocimiento:

1. Innovación educativa

2. Educación tecnológica. 

3. Gestión de la calidad educativa.

4. Currículo y procesos pedagógicos.

5. Psicología educativa.

Cultura Educación y Sociedad se ha ido consolidando en un medio científico que pública resultados de investigación o revisiones sistemáticas y que está dirigido a investigadores en los tópicos de la revista, cuyo acervo completo está disponible a través de acceso abierto en su página Web.

Igualmente, la revista Cultura Educación y Sociedad enmarca sus procedimientos en un estricto proceso de evaluación por pares en formato de doble ciego, así mismo, no acepta trabajos que hayan sido previamente publicados, sometidos simultáneamente a otras revistas, que presenten datos o información redundante o cualquier indicio de mala praxis en el quehacer investigativo, por ende se ciñe rigurosamente a la apropiación de lo establecido por el código de ética de COPE y lo definido en las políticas editoriales del Publishing Ethics Resource Kit for editors de Elsevier dichos lineamientos son ampliados en la sección de POLITICA de ETICA Y TRATAMIENTO DE MALA PRÁCTICA


Cultura Educación y Sociedad no se hace responsable de las opiniones expresadas por los autores. A su vez, los autores deben cumplir estrictamente con las políticas éticas y las normas editoriales para la publicación de sus trabajos.

Cultura Educación y Sociedad se reserva los derechos de impresión, reproducción total o parcial del material, así como el de aceptación o rechazo del artículo correspondiente. Igualmente se reserva el derecho de hacer cualquier modificación editorial que estime conveniente para obtener una publicación con la mayor calidad editorial posible.

Sobre endogamia académica

Para cumplir con los estándares internacionales en materia de revistas de alto impacto, Cultura Educación y Sociedad podrá publicar hasta un 10 % anual de manuscritos de autores pertenecientes a la institución editora, o que estén relacionados con proyectos de investigación dirigidos por académicos de la misma institución.

Este porcentaje se calcula teniendo como base el total de los autores de la revista por cada volumen. Una vez que se haya alcanzado este porcentaje, los manuscritos pasarán a conformar un banco de artículos para su posible selección en números posteriores atendiendo a un orden cronológico de acuerdo con la fecha de aceptación.

De igual manera para evitar la endogamia entre autores externos a la institución editora y evitar las malas prácticas en materia de publicación científica, así como promover el acceso abierto al conocimiento y el principio de transparencia en materia editorial, todos los autores —sin importar su procedencia— deben esperar como mínimo un semestre para volver a presentar un manuscrito para su posible publicación; lo anterior, con excepción de las “Cartas al editor” dado su carácter especial.