Manejo adecuado de los residuos sólidos apoyados con las TIC

Autores/as

  • Cesar Fonseca-Guerrero IED Tomás Herrera Cantillo. Magdalena (Colombia)
  • Agustín Lemus IED Tomás Herrera Cantillo. Magdalena (Colombia)
  • Edilma Niño IED Tomás Herrera Cantillo. Magdalena (Colombia)
  • Eligio Castilla IED Tomás Herrera Cantillo. Magdalena (Colombia)
  • Juan Herrera IED Tomás Herrera Cantillo. Magdalena (Colombia)
  • Luis Castrillo IED Tomás Herrera Cantillo. Magdalena (Colombia)
  • Nehemías Montes IED Tomás Herrera Cantillo. Magdalena (Colombia)
  • Irina Castillo IED Tomás Herrera Cantillo. Magdalena (Colombia)

DOI:

https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.2.2018.08

Palabras clave:

Reciclaje; residuos sólidos; aprendizaje significativo; estrategias; conocimientos científicos; TIC

Resumen

El reciclaje es la transformación de las formas y los formatos habituales de los objetos, ya sea cartón, papel, lata, vidrio, algunos plásticos y residuos orgánicos, en materias primas” (Duran, 2003). El desarrollo de la presente investigación entonces es diseñar estrategias orientadas al Manejo adecuado de los residuos sólidos articulado a las diferentes áreas del conocimiento IEDTHC apoyado en TIC. La investigación se aborda desde una mirada cualitativa, de corte descriptivo y se emplea como técnica la entrevista, y las relatorías individuales. Los participantes fueron   estudiantes de los grados 9º de la institución educativa Tomás Herrera Cantillo. A modo de conclusión utilización del IEP como estrategias pedagógicas y el uso de las TIC, no nos permiten desarrollar metodologías con el fin de encontrar alternativas a la solución a las problemáticas ambientales que afectan a nuestra comunidad educativa.

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Publicado

2018-11-15

Cómo citar

Fonseca-Guerrero, C., Lemus, A., Niño, E., Castilla, E., Herrera, J., Castrillo, L., Montes, N., & Castillo, I. (2018). Manejo adecuado de los residuos sólidos apoyados con las TIC. Cultura Educación Sociedad, 9(2), 95–105. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.2.2018.08