Analysis of the relation between variables influencing the process of decison-making for selecting the major of advertising and student’s retention in a university from Bogotá (Colombia)

Authors

  • Fernando Marroquín Ciendua Fundación Universitaria Konrad Lorenz (Colombia)
  • Marithza Sandoval Escobar Fundación Universitaria Konrad Lorenz (Colombia)

Keywords:

Decision-making process, major programs selection, major programs retention rates, students as consumers, educational marketing, student attrition.

Abstract

Entendiendo la elección de una carrera profesional como un proceso de consumo, en el cual elegimos un servicio educativo y una institución que lo ofrece, el objetivo principal de este proyecto fue analizar la relación entre las variables que influyen el proceso de toma de decisión, elección de la Institución y el proceso de adhesión a la carrera de publicidad en la Fundación Universitaria Los Libertadores. Se desarrolló un estudio mixto con un componente cuantitativo y un diseño descriptivo-correlacional abordado mediante encuestas estructuradas a estudiantes activos y desertores. Igualmente, se incluyó un componente exploratorio con metodología cualitativa abordada a través de entrevistas semi-estructuradas. Los principales hallazgos permiten identificar la incidencia de factores sociodemográficos, psicográficos,académicos, funcionales y experienciales, en los niveles de deserción y adherencia de los estudiantes del programa de publicidad y frente a la Institución Universitaria en la cual se encuentran matriculados.

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Published

2013-02-27

How to Cite

Marroquín Ciendua, F., & Sandoval Escobar, M. (2013). Analysis of the relation between variables influencing the process of decison-making for selecting the major of advertising and student’s retention in a university from Bogotá (Colombia). CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 4(1). Retrieved from https://ojstest.certika.co/culturaeducacionysociedad/article/view/976