Una mirada a la calidad educativa como referente de desarrollo de ciudad
Palabras clave:
Posmodernidad, Globalizacion, Estatales, Tendencias, Formación, Practicas PedagogicasResumen
Más allá de los signos que la posmodernidad nos ha venido ilustrando en materia de contexto, desarrollo y globalización en el escenario de la escuela, es fundamental generar un proceso de reflexión serio y profundo desde todos los sectores, sobre el concepto de calidad educativa y su orientación como principio fundamental que impacta de manera directa, en el tipo servicio que brindan los establecimientos educativos (en especial los estatales) hoy día, bajo una perspectiva de crecimiento local. Así pues, si bien es cierto que existe todo un andamiaje legislativo que organiza y matiza los canales asociados a la educación en el ente territorial, no menos cierto es que las tendencias (desde todos los frentes) nos están invitando a valorar de manera sistémica, el compromiso de todos los actores vinculados con las actividades de formación escolar; de esta forma, es clave articular el fortalecimiento de la gestión institucional y las prácticas pedagógicas como ejes fundamentales para dar respuesta a las expectativas de este momento histórico, en el marco de una educación pertinente y relevante.
Descargas
Citas
Dallera, Alfredo Osvaldo (2000). La escuela razonable, una mirada a la cultura de la es- cuela urbana. Buenos Aires: EDB.
Drucker, Peter (1988). Las fronteras de la administración. Buenos Aires: Ed. Sudamericana.
Frigerio, G. y Poggi, M. (1992). Las Instituciones Educativas. Cara y Ceca. Buenos Aires: Editorial Troquel.
Palacios, Samuel Gento (1996). Instituciones Educativas para la calidad total. Madrid: Editorial La Muralla.
Palladino, Enrique y Palladino, Leandro (1998). Administración organizacional. Buenos Aires: Editorial Espacio.
Tyler, W. (1991). Organización escolar. Madrid: Ediciones Morata.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2010 CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Creative Commons 2020 CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Los artículos publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las opiniones del comité editorial.
La Revista CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD respeta los derechos morales de sus autores, los cuales ceden al comité editorial los derechos patrimoniales del material publicado. A su vez, los autores informan que el presente trabajo es inédito y no ha sido publicado anteriormente.
Todos los artículos están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.