Implementación de una huerta escolar como herramienta estratégica para fomentar la investigación

Autores/as

  • Sea Lake Maldonado IED Técnica Agropecuaria José Dadul (Colombia)
  • Leonis Ospino IED Técnica Agropecuaria José Dadul (Colombia)
  • Jose Martinez Carbonell IED Técnica Agropecuaria José Dadul (Colombia)
  • Gerlis Salguedo De León IED Técnica Agropecuaria José Dadul (Colombia)
  • Liliana Salcedo Lengua IED Técnica Agropecuaria José Dadul (Colombia)
  • Danice Ospino Santana IED Técnica Agropecuaria José Dadul (Colombia)

DOI:

https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.38

Palabras clave:

huerta escolar, conocimiento ambiental, medio ambiente

Resumen

El presente artículo se enfoca en la creación de una huerta escolar como herramienta de investigación que tiene por objetivo comprender el conocimiento de los estudiantes frente a temáticas medio ambientales, observando su influencia en la medida de que alternativas de solución se proponen para el mejoramiento del posible déficit motivacional presente en la población estudiada. Se realizó un estudio de carácter cualitativo de nivel descriptivo con un diseño fenomenológico, se utilizaron técnicas como la observación y la población estudiada fue de doce (12) estudiantes de décimo grado y padres de familia de la I.E.D Técnica Agroecológica José Dadul de Bahía Honda, Pedraza (Magdalena). A partir de la implementación de las actividades se encontró que para el desarrollo de las mismas existieron limitantes, como; falta de interés de padres de familia, quienes actuaban como acompañantes de los estudiantes participantes, falta de espacio y tiempo, cese de actividades académicas, entre otros; sin embargo, se logró aumentar la motivación tanto de padres de familia como de estudiantes a través de la investigación y el uso de estrategias contemporáneas.

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Publicado

2018-12-04

Cómo citar

Lake Maldonado, S. ., Ospino, L. ., Martinez Carbonell, J., Salguedo De León, G., Salcedo Lengua, L. ., & Ospino Santana, D. (2018). Implementación de una huerta escolar como herramienta estratégica para fomentar la investigación. Cultura Educación Sociedad, 9(3), 335–342. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.38