LEGADO DEL DOCENTE: ARTE, TRADICIÓN Y AMOR DE LA PRÁCTICA
Keywords:
Legado docente, arte, tradición pedagógicaAbstract
En el presente ensayo argumentativo aborda un referente teórico acerca de la importancia del legado docente, arte, tradición y amor de la práctica, el presente ensayo tiene como motivación un testimonio donde se demuestra como un docente puede impactar en la vida del estudiante fuera del aula de clases, en el aspecto vocacional. En el testimonio se evidencia la experiencia docente vivida y el crecimiento del amor hacia la carrera, gracias al impacto de muy buenos docentes que, con su amor, esmero, dedicación pasión logran transmitir al estudiante el amor por el arte de ser docente. En función de lo plantado se presenta como objetivo principal de este ensayo evidenciar como los docentes logran impactar en la vida de los estudiantes, fuera del aula de clases. Por tal motivo la metodología en este ensayo es de naturaleza documental y bibliográfico. Sus resultados refieren que a través de la experiencia sensible los docentes logran impactar en la vida de los estudiantes en diferentes momento de la vida escolar, también, se obtuvo que, como estudiantes, estos siempre recordaran por lo menos a un docente que ha ayudado en su vida.
Como conclusión se describe, a través de la experiencia el buen impacto que tienen los docentes en los estudiantes más allá de las aulas de clase, que como resultados muchos logran sembrar en sus estudiantes el amor por la práctica docente.
Downloads
References
Yulia Irnidayanti, Ridwan Maulana, Michelle Helms-Lorenz & Nurul Fadhilah (2020) Relationship between teaching motivation and teaching behaviour of secondary education teachers in Indonesia (Relación entre la motivación docente y el comportamiento
docente en profesores de educación secundaria en Indonesia), Journal for the Study of Education and Development, 43:2, 271-308, DOI: 10.1080/02103702.2020.1722413 To link to this article: https://doi.org/10.1080/02103702.2020.1722413
Federación de enseñanza de CC.OO. De Andalucía.(2010, marzo). ¿Qué es el juego? Temas para la educación revista digital para profesionales de la enseñanza. Nº7 (ISNN: 1989-4023). https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd6955.pdf
Nieva, A & Martínez O. (2016). UNA NUEVA MIRADA SOBRE LA FORMACIÓN DOCENTE. Revista Universidad y Sociedad, 8(4), 14-21. Recuperado en 16 de noviembre de 2021, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202016000400002&lng=es&tlng=es.
Valenzuela, J; Muñoz, C; Silva, I; Gómez, V & Precht, A. (2015). Motivación escolar: Claves para la formación motivacional de futuros docentes. Estudios pedagógicos (Valdivia), 41(1), 351-361. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052015000100021
Murillo, J. (2015). Narrativa de experiencia de educación y pedagogía de la memoria. Consejo latinoamericano de ciencias sociales.
Viñals, A y Cuenca, J. (20016). El rol del docente en la era digital. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, vol. 30, núm. 2, pp. 103-114, 2016. https://www.redalyc.org/jatsRepo/274/27447325008/html/index.html
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los artículos publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las opiniones del comité editorial.
La Revista LA CASA DEL MAESTRO respeta los derechos morales de sus autores, los cuales ceden al comité editorial los derechos patrimoniales del material publicado. A su vez, los autores informan que el presente trabajo es inédito (original) y no ha sido publicado anteriormente.
Contrato de cesión de derechos patrimoniales de autor
Formato de certificación de originalidad del artículo por parte del autor
La revista LA CASA DEL MAESTRO se guía por las normas internacionales sobre propiedad intelectual y derechos de autor, y de manera particular por el artículo 58 de la Constitución Política de Colombia, la Ley 23 de 1982 y la ley 1915 de 2018.