El mercadeo en un contexto de responsabiilidad social empresarial en las cooperativas de la ciudad de Barranquilla
Keywords:
Responsabilidad Social Empresarial, Marketing, Cooperativas, Medio Ambiente, ConsumidorAbstract
El padre de la administración moderna Peter Drucker definió: “Una compañía tiene dos funciones básicas, la innovación y el marketing”, sin embargo, hoy en día, estas premisas, importantes para el crecimiento y rentabilidad de las empresas, carecen de sentido si estas no comparten un porcentaje de sus utilidades con la comunidad más necesitada que le rodea, si es indiferente con el medio ambiente, si no hace uso de buenas prácticas de producción y comercialización, es decir, si no aplican responsabilidad social empresarial. Está claro que entre mayor sea la dimensión de la entidad, deben ser superiores los esfuerzos en Responsabilidad Social, pero no es menos cierto que las pequeñas y en especial las cooperativas, por su naturaleza deben ser abanderadas en el tema social, propendiendo por la responsabilidad, y más en el uso del marketing, siendo cuidadosos en su aplicación, aportando acorde a sus posibilidades.
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