A mayor responsabilidad social, mayor imagen corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronteras
Keywords:
Proyección social, sensibilidad social, percepción, imagen corporativaAbstract
La investigación tuvo como objeto determinar la relación entre la Responsabilidad Social y la Imagen Corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronteras. El estudio fue descriptivo, correlacional, modalidad de campo, diseño no experimental, transeccional. Se trabajó con dos poblaciones: la primera, conformada por Docentes y personal Administrativo que trabajan de la Universidad del Zulia y de La Guajira. La segunda, integrada por las empresas públicas y/o privadas con las cuales tienen convenio. Los resultados fueron analizados a través de la estadística descriptiva, concluyéndose que las acciones de proyección social están presentes y poco difundidas.Downloads
Download data is not yet available.
References
Arellano (2008). Bueno, bonito y barato. El marketing que le gusta a los peruanos. Primera edición. Perú: Planeta.
Caravedo (2010). La Responsabilidad Social en América Latina. México: Prentice Hall.
Costa (2006). Identidad Corporativa. México: Trillas.
Cox y Dupret (2006). La Responsabilidad Social Corporativa. México: Prentice Hall.
Cuesta (2008). Administración Moderna. 8ª. Edición Colombia: Pearson Educación.
Chiavenato, I. (2006). Introducción a la Administración, Colombia: McGraw-Hill.
Donelly (2007). Las organizaciones. U.S.A.: Addison – Wesley.
Fernández, C. (2008). La comunicación en las organizaciones. México: Trillas.
Fernández Gago, R. (2005). Administración de la Responsabilidad Social Corporativa. Madrid, España: Thomson.
Guedez (2006). Responsabilidad Social Empresarial. Venezuela: Planeta.
Robbins, S. & Coulter, M. (2008). Administración. México: Pearson Educación.
Caravedo (2010). La Responsabilidad Social en América Latina. México: Prentice Hall.
Costa (2006). Identidad Corporativa. México: Trillas.
Cox y Dupret (2006). La Responsabilidad Social Corporativa. México: Prentice Hall.
Cuesta (2008). Administración Moderna. 8ª. Edición Colombia: Pearson Educación.
Chiavenato, I. (2006). Introducción a la Administración, Colombia: McGraw-Hill.
Donelly (2007). Las organizaciones. U.S.A.: Addison – Wesley.
Fernández, C. (2008). La comunicación en las organizaciones. México: Trillas.
Fernández Gago, R. (2005). Administración de la Responsabilidad Social Corporativa. Madrid, España: Thomson.
Guedez (2006). Responsabilidad Social Empresarial. Venezuela: Planeta.
Robbins, S. & Coulter, M. (2008). Administración. México: Pearson Educación.
Downloads
Published
2011-12-31
How to Cite
Cardeño Portela, N. (2011). A mayor responsabilidad social, mayor imagen corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronteras. ECONÓMICAS CUC, 32(1), 303–315. Retrieved from https://ojstest.certika.co/economicascuc/article/view/1176
Issue
Section
Artículos.
License
You are free to:
- Share — copy and redistribute the material in any medium or format
- The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
- Attribution — You must give appropriate credit , provide a link to the license, and indicate if changes were made . You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
- NonCommercial — You may not use the material for commercial purposes .
- NoDerivatives — If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.
- No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.