Impacto de las TIC en las universidades públicas de la zona de integración de frontera

Autores/as

  • Noralbis Cardeño Portela Universidad de La Guajira

Palabras clave:

TIC, proceso pedagógico, infraestructura tecnológica, experiencias y habilidades

Resumen

Investigación de enfoque cuantitativo, soporte teórico: Porter (2006), Hidalgo (2000), Aguilar (2002). En el entorno de la educación superior las TIC se presentan cada vez más como una necesidad en el contexto de sociedad donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente. Por tal razón se necesita que los docentes aprendan y se interesen en el uso de informática como herramienta para fortalecer el desarrollo de su quehacer. Así mismo, las universidades deben integrar en su proceso pedagógico las nuevas tecnologías para potenciar un aprendizaje de calidad, además deben adquirir infraestructura tecnológica necesaria para su puesta en práctica, capacitar a los docentes para que sean sujetos activos que adquieran experiencia y habilidades en el uso de los distintos programas y medios educativos.

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Citas

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Publicado

31-12-2011

Cómo citar

Cardeño Portela, N. (2011). Impacto de las TIC en las universidades públicas de la zona de integración de frontera. Económicas CUC, 32(1), 253–267. Recuperado a partir de https://ojstest.certika.co/economicascuc/article/view/1171

Número

Sección

Artículos.