Una mirada al emprendimiento en universitarios de la facultad de Ciencias económicas de la Corporación Universitaria de la Costa

Autores/as

  • Madelín Sánchez Otero Universidad de la Costa

Palabras clave:

Actitud empresarial, emprendimiento, espíritu empresarial, creación de empresas, entorno universitario

Resumen

Este artículo sintetiza la investigación realizada en la ciudad de Barranquilla (Colombia) durante el 2008, cuya finalidad fue estudiar en la Facultad de Ciencias Económicas de la Corporación Universitaria de la Costa CUC la actitud de los estudiantes de los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública y Finanzas Internacionales hacia el emprendimiento, así mismo estudiar el entorno universitario que los rodea. En él se incluyen las etapas en las que se desarrolló la investigación, los desafíos que implica el emprendimiento en el país, conclusiones y recomendaciones para impulsar el emprendimiento al interior de la universidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ORALES MONTEJO, CLEMENCIA. Evalúe la gestión de su empresa: más allá de la estrategia y de los indicadores. Bogotá: Panamericana Editorial Ltda., 2005. 287 p.: gráficas.

SAENZ HURTADO José, Una vida haciendo empresa.

MATEO DUEÑAS. Ricardo Creación de empresas. McGrawHill. 2004. Colombia.

GOLEMAN, Daniel. La Inteligencia Emocional. Javier Vergara Editor, 1997.

ACOSTA, José Maria. “Uso eficaz del tiempo: como alcanzar el éxito sin estrés.”Gestión 2000, Barcelona, 2001. 2 ed. 177 p.

M WARDA, MARK. Cómo iniciar su propio negocio. Naperville, Illinois: Sphinx Publishing, 2005. 122 p.: il.

Cómo ser un emprendedor exitoso y no fracasar en el intento. Buenos Aires: Editora Cultural Internacional, 2003. 392 p: il,

HERRERA, HERNAN. La guía del emprendedor: combinaciones transgresoras para crear un negocio único. Buenos Aires: Empresa Activa, 2006. 237.

BORNSTEIN David (2005): Cómo cambiar el mundo. Los emprendedores sociales y el poder de las nuevas Ideas.2ed. www.elexito.com/triunfador/default_din.asp.

Cultura E. seminario taller, “identificación de oportunidades empresariales”, disponible en: www.culturae.net.

Cultura E. seminario taller, “Mentalidad empresarial”, disponible en: www.culturae.net.

Ley 1014 de 2006, de Fomento A La Cultura Del Emprendimiento. Disponible en: www.secretariasenado.gov.co/leyes/L1014006.HTM

Descargas

Publicado

31-12-2008

Cómo citar

Sánchez Otero, M. (2008). Una mirada al emprendimiento en universitarios de la facultad de Ciencias económicas de la Corporación Universitaria de la Costa. Económicas CUC, 29(1), 105–114. Recuperado a partir de https://ojstest.certika.co/economicascuc/article/view/1230

Número

Sección

Artículos.