Una mirada al emprendimiento en universitarios de la facultad de Ciencias económicas de la Corporación Universitaria de la Costa
Palabras clave:
Actitud empresarial, emprendimiento, espíritu empresarial, creación de empresas, entorno universitarioResumen
Este artículo sintetiza la investigación realizada en la ciudad de Barranquilla (Colombia) durante el 2008, cuya finalidad fue estudiar en la Facultad de Ciencias Económicas de la Corporación Universitaria de la Costa CUC la actitud de los estudiantes de los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública y Finanzas Internacionales hacia el emprendimiento, así mismo estudiar el entorno universitario que los rodea. En él se incluyen las etapas en las que se desarrolló la investigación, los desafíos que implica el emprendimiento en el país, conclusiones y recomendaciones para impulsar el emprendimiento al interior de la universidad.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Citas
ORALES MONTEJO, CLEMENCIA. Evalúe la gestión de su empresa: más allá de la estrategia y de los indicadores. Bogotá: Panamericana Editorial Ltda., 2005. 287 p.: gráficas.
SAENZ HURTADO José, Una vida haciendo empresa.
MATEO DUEÑAS. Ricardo Creación de empresas. McGrawHill. 2004. Colombia.
GOLEMAN, Daniel. La Inteligencia Emocional. Javier Vergara Editor, 1997.
ACOSTA, José Maria. “Uso eficaz del tiempo: como alcanzar el éxito sin estrés.”Gestión 2000, Barcelona, 2001. 2 ed. 177 p.
M WARDA, MARK. Cómo iniciar su propio negocio. Naperville, Illinois: Sphinx Publishing, 2005. 122 p.: il.
Cómo ser un emprendedor exitoso y no fracasar en el intento. Buenos Aires: Editora Cultural Internacional, 2003. 392 p: il,
HERRERA, HERNAN. La guía del emprendedor: combinaciones transgresoras para crear un negocio único. Buenos Aires: Empresa Activa, 2006. 237.
BORNSTEIN David (2005): Cómo cambiar el mundo. Los emprendedores sociales y el poder de las nuevas Ideas.2ed. www.elexito.com/triunfador/default_din.asp.
Cultura E. seminario taller, “identificación de oportunidades empresariales”, disponible en: www.culturae.net.
Cultura E. seminario taller, “Mentalidad empresarial”, disponible en: www.culturae.net.
Ley 1014 de 2006, de Fomento A La Cultura Del Emprendimiento. Disponible en: www.secretariasenado.gov.co/leyes/L1014006.HTM
SAENZ HURTADO José, Una vida haciendo empresa.
MATEO DUEÑAS. Ricardo Creación de empresas. McGrawHill. 2004. Colombia.
GOLEMAN, Daniel. La Inteligencia Emocional. Javier Vergara Editor, 1997.
ACOSTA, José Maria. “Uso eficaz del tiempo: como alcanzar el éxito sin estrés.”Gestión 2000, Barcelona, 2001. 2 ed. 177 p.
M WARDA, MARK. Cómo iniciar su propio negocio. Naperville, Illinois: Sphinx Publishing, 2005. 122 p.: il.
Cómo ser un emprendedor exitoso y no fracasar en el intento. Buenos Aires: Editora Cultural Internacional, 2003. 392 p: il,
HERRERA, HERNAN. La guía del emprendedor: combinaciones transgresoras para crear un negocio único. Buenos Aires: Empresa Activa, 2006. 237.
BORNSTEIN David (2005): Cómo cambiar el mundo. Los emprendedores sociales y el poder de las nuevas Ideas.2ed. www.elexito.com/triunfador/default_din.asp.
Cultura E. seminario taller, “identificación de oportunidades empresariales”, disponible en: www.culturae.net.
Cultura E. seminario taller, “Mentalidad empresarial”, disponible en: www.culturae.net.
Ley 1014 de 2006, de Fomento A La Cultura Del Emprendimiento. Disponible en: www.secretariasenado.gov.co/leyes/L1014006.HTM
Descargas
Publicado
31-12-2008
Cómo citar
Sánchez Otero, M. (2008). Una mirada al emprendimiento en universitarios de la facultad de Ciencias económicas de la Corporación Universitaria de la Costa. Económicas CUC, 29(1), 105–114. Recuperado a partir de https://ojstest.certika.co/economicascuc/article/view/1230
Número
Sección
Artículos.
Licencia
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales .
- SinDerivadas — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.