Implementación de ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia motivadora para el desarrollo de competencias lectoras

Autores/as

  • Edwin Jesus Cuello Alfaro IED Néstor Andrés Rangel Alfaro (Colombia)
  • Hernando Rivera Aconcha IED Néstor Andrés Rangel Alfaro (Colombia)
  • Juan Arango Vanegas IED Néstor Andrés Rangel Alfaro (Colombia)
  • Jaime Jiménez Vides IED Néstor Andrés Rangel Alfaro (Colombia)
  • Francisco Ruidiaz Moreno IED Néstor Andrés Rangel Alfaro (Colombia)
  • Ruby Alfaro De Cuello IED Néstor Andrés Rangel Alfaro (Colombia)
  • Alicia Mansbach Torres IED Néstor Andrés Rangel Alfaro (Colombia)
  • Nubia Cubides De Ballestas IED Néstor Andrés Rangel Alfaro (Colombia)
  • Mónica Torres Ruidiaz IED Néstor Andrés Rangel Alfaro (Colombia)
  • Juan Aranfo Vanegas IED Néstor Andrés Rangel Alfaro (Colombia)
  • Osiris Toro Villalobos IED Néstor Andrés Rangel Alfaro (Colombia)
  • Victoria Ruidiaz De Yepez IED Néstor Andrés Rangel Alfaro (Colombia)
  • Luis Yepez IED Néstor Andrés Rangel Alfaro (Colombia)
  • Maria Ávila Ricaurte IED Néstor Andrés Rangel Alfaro (Colombia)
  • Ena Trespalacios IED Néstor Andrés Rangel Alfaro (Colombia)
  • Mildreth Villareal Oviedo IED Néstor Andrés Rangel Alfaro (Colombia)
  • Lamar Cantillo Miranda IED Néstor Andrés Rangel Alfaro (Colombia)
  • Nildre Ortega Borrego IED Néstor Andrés Rangel Alfaro (Colombia)
  • Maria Saucedo Padilla IED Néstor Andrés Rangel Alfaro (Colombia)
  • Nilma Pérez Alfaro IED Néstor Andrés Rangel Alfaro (Colombia)
  • Martha Hernández Jiménez IED Néstor Andrés Rangel Alfaro (Colombia)
  • Madel Mejía Estrada IED Néstor Andrés Rangel Alfaro (Colombia)

DOI:

https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.28

Palabras clave:

Ambientes virtuales de aprendizaje, comprensión lectora, educación básica.

Resumen

El presente artículo presenta los resultados derivados del estudio Implementación de Ambientes virtuales de Aprendizaje como estrategia motivadora para el desarrollo de competencias lectoras. Además de analizar el uso de ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia motivadora para el desarrollo de competencias lectoras, se proponen alternativas pertinentes para dinamizar los espacios de enseñanza-aprendizaje. La problemática general en las aulas de clases en torno al proceso de aprendizaje y en específico de las competencias lectoras de los estudiantes, promueve la búsqueda de caminos para el aprovechamiento y la estructuración de oportunidades para que el colectivo de docentes fortalezcna e innoven en sus prácticas pedagógicas y así generar mayor interés y motivación en ellos. La población objeto de estudio estuvo conformada por estudiantes de 9 grado de la Institución Educativa Néstor Andrés Rangel Alfaro. El estudio tuvo como propósito fomentar los ambientes virtuales de aprendizaje como una estrategia motivadora que fortalece el del desarrollo de las competencias lectoras.

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Publicado

2018-12-04

Cómo citar

Cuello Alfaro, E. J., Rivera Aconcha, H., Arango Vanegas, J., Jiménez Vides, J., Ruidiaz Moreno, F., Alfaro De Cuello, R., Mansbach Torres, A., Cubides De Ballestas, N., Torres Ruidiaz, M., Aranfo Vanegas, J., Toro Villalobos, O. ., Ruidiaz De Yepez, V., Yepez, L., Ávila Ricaurte, M., Trespalacios, E., Villareal Oviedo, M., Cantillo Miranda, L., Ortega Borrego, N., Saucedo Padilla, M. ., Pérez Alfaro, N., Hernández Jiménez, M., & Mejía Estrada, M. (2018). Implementación de ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia motivadora para el desarrollo de competencias lectoras. Cultura Educación Sociedad, 9(3), 247–254. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.28