Estrategias Lúdico- Literarias Para Mejorar La Convivencia Escolar
DOI:
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.16Palabras clave:
Estrategias lúdico – literarias; convivencia escolar; rendimiento escolar, valores, espacios de reflexión.Resumen
El presente estudio tiene como objetivo diseñar estrategias lúdicas pedagógicas para mejorar la convivencia escolar, y el bajo rendimiento escolar en la IED Simón Bolívar: Sede Jorge Eliecer Gaitán y para ello se identifican los problemas frecuentes en las aulas de clases, se fomentan la práctica de valores, se crean espacios de reflexión y divulgación de la sana convivencia. La metodología empleada para la investigación es de tipo cualitativa de carácter descriptivo utilizando técnicas específicas para la recolección de la información como la observación, y la entrevista, aplicada a 30 estudiantes del grado 5° de la sede Jorge Eliecer Gaitán. Como resultados se evidenció la participación activa de los involucrados, logrando en armonizar y crear espacios de sana convivencia en la IED.
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