Identidades y diferencias entre la educación de ayer y la de hoy
Palabras clave:
Aversión al estudio, inversión de los valores en la educación, comportamiento de los docentes, aplicación de modelos foráneos.Resumen
En el presente artículo se hace referencia a uno de los problemas de la educación colombiana, según el cual, en la actualidad, ésta acusa un quebrantamiento de su propia naturaleza, en razón de que no se está educando para hacer del hombre un ser humano, que sea capaz de pensar y sentir; contrariamente a este ideal, mediante la educación, se está haciendo del hombre un instrumento dócil, que sirva incondicionalmente a los más oscuros intereses que gravitan en la sociedad como un fantasma.
Descargas
Citas
Ander-Egg, Ezequiel (1982). Técnicas de investigación social. Bogotá. 19a ed.: Humanistas, p. 130.
Constitución Política de la República de Colombia: Con cordada - Jurisprudencia: Nueva legislación. Artículo 68. (2007). Bogotá. p. 36.
Flores, O. R. (2006). Hacia una nueva cultura educativa. Revista Educación y Pedagogía, Universidad de Antio- quia. Facultad de Educación. Vol. XVIII Medellín No. 44. (enero - abril), pp. 61-69.
Goethe, J. W. (1980). Fausto. Barcelona: Planeta. p. 328.
Makarenko, A. (1975). Su vida y labor pedagógica. Moscú: Progreso. pp. 206-207.
Makarenko, A. (1980). Conferencias sobre educación infantil. Bogotá: Comuneros. p. 12.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2011 CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Creative Commons 2020 CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Los artículos publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las opiniones del comité editorial.
La Revista CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD respeta los derechos morales de sus autores, los cuales ceden al comité editorial los derechos patrimoniales del material publicado. A su vez, los autores informan que el presente trabajo es inédito y no ha sido publicado anteriormente.
Todos los artículos están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.