Identidades y diferencias entre la educación de ayer y la de hoy

Autores/as

  • Julio Pérez Puentes Corporación Universitaria de la Costa CUC, Barranquilla, Colombia

Palabras clave:

Aversión al estudio, inversión de los valores en la educación, comportamiento de los docentes, aplicación de modelos foráneos.

Resumen

En el presente artículo se hace referencia a uno de los problemas de la educación colombiana, según el cual, en la actualidad, ésta acusa un quebrantamiento de su propia naturaleza, en razón de que no se está educando para hacer del hombre un ser humano, que sea capaz de pensar y sentir; contrariamente a este ideal, mediante la educación, se está haciendo del hombre un instrumento dócil, que sirva incondicionalmente a los más oscuros intereses que gravitan en la sociedad como un fantasma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Ander-Egg, Ezequiel (1982). Técnicas de investigación social. Bogotá. 19a ed.: Humanistas, p. 130.

Constitución Política de la República de Colombia: Con cordada - Jurisprudencia: Nueva legislación. Artículo 68. (2007). Bogotá. p. 36.

Flores, O. R. (2006). Hacia una nueva cultura educativa. Revista Educación y Pedagogía, Universidad de Antio- quia. Facultad de Educación. Vol. XVIII Medellín No. 44. (enero - abril), pp. 61-69.

Goethe, J. W. (1980). Fausto. Barcelona: Planeta. p. 328.

Makarenko, A. (1975). Su vida y labor pedagógica. Moscú: Progreso. pp. 206-207.

Makarenko, A. (1980). Conferencias sobre educación infantil. Bogotá: Comuneros. p. 12.

Descargas

Publicado

2011-11-15

Cómo citar

Pérez Puentes, J. (2011). Identidades y diferencias entre la educación de ayer y la de hoy. Cultura Educación Sociedad, 2(1). Recuperado a partir de https://ojstest.certika.co/culturaeducacionysociedad/article/view/941