Utilización de Azadirachta Índica para el desarrollo de competencias multidisciplinarias estudiantiles en investigación1
DOI:
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.88Palabras clave:
Azadirachta Índica o árbol de Neem, educación ambiental, estrategia pedagógica.Resumen
El presente artículo tiene como objetivo fortalecer las competencias en investigación de los estudiantes de la I.E.D Agroambiental Luis Carlos Galán Sarmiento utilizando la Azadiracha Indica o árbol de Neem como un recurso pedagógico desde una mirada multidisciplinar, metodológicamente se implementó la técnica de la observación participante y como instrumento el registro en diario de campo, y la población participante estuvo conformada por 50 estudiantes. Durante la ejecución del proyecto se integraron componentes curriculares de las Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua Castellana y Matemáticas ofreciendo un abordaje interdisciplinario del objeto de investigación y generando aprendizajes significativos, donde los estudiantes adquirieron y fortalecieron destrezas en investigación.
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