La Investigación como estrategia pedagógica para la enseñanza-aprendizaje de la huerta orgánica en la escuela

Autores/as

  • Juan Manuel Varela Varela Institución Educativa Departamental de Loma del Bálsamo, Magdalena (Colombia)
  • Miladis Palmera Barón Institución Educativa Departamental de Loma del Bálsamo, Magdalena (Colombia)
  • Hiromaldi Araiza Martínez Institución Educativa Departamental de Loma del Bálsamo, Magdalena (Colombia)

DOI:

https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.66

Palabras clave:

Investigación como Estrategia Pedagógica IEP, Tecnologías de la Información y la Comunicación TICS, huertas orgánicas.

Resumen

El presente artículo muestra resultados de la Investigación como Estrategia Pedagógica (IEP) debido a que es una herramienta valiosa que permite realizar una contribución significativa a la construcción del conocimiento, pues de una manera autónoma el estudiante descubre por medio de interrogantes nuevas experiencias, las cuales le permitirán transformar la forma de percibir el mundo. Teniendo en cuenta lo anterior, la IEP es tomada como estrategia para desarrollar este proyecto con la temática de huertas orgánicas, fomentando en estudiantes esta práctica tradicional en el corregimiento Loma del Bálsamo, Magdalena que contribuirá su formación integral desde una línea investigativa. Se plantea como objetivo el utilizar la IEP como estrategia pedagógica en el uso de huertas orgánicas en la escuela, en la cual población estuvo conformada por estudiantes de la Institución Educativa Departamental de Loma del Bálsamo, Magdalena donde para recoger los datos se utilizaron, relatorías individuales, institucionales y diarios de campo.

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Publicado

2018-12-06

Cómo citar

Varela Varela, J. M., Palmera Barón, M., & Araiza Martínez, H. . (2018). La Investigación como estrategia pedagógica para la enseñanza-aprendizaje de la huerta orgánica en la escuela. Cultura Educación Sociedad, 9(3), 551–556. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.66