Formación integral en valores para estudiantes de quinto y segundo grado del Colegio Carmelitano

Autores/as

  • Samir Martinez Ricardo Institución Educativa María Auxiliadora (Colombia)
  • Almides Charris Acosta Institución Educativa María Auxiliadora (Colombia)
  • Cesar Vargas Institución Educativa María Auxiliadora (Colombia)

DOI:

https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.26

Palabras clave:

valores, convivencia, estudiante, clases

Resumen

Teniendo en cuenta la implementación de formación en valores como catedra en las instituciones educativas, se anota que el presente artículo describe que el proyecto de investigación realizado tiene como objetivo mejorar la convivencia escolar desde el área de ética y valores. Metodológicamente se orientó bajo un enfoque cualitativo, con un alcance descriptivo y un diseño de campo; la población participante corresponde a cuarenta (40) estudiantes de los grados segundo y quinto de la Institución Educativa Departamental María Auxiliadora, sede Colegio Carmelitano. Finalmente se observó que los niños y niñas  asimilaron las temáticas impartidas sobre la formación en valores evidenciándose un cambio en el comportamiento y actitudes en situaciones problemáticas

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Publicado

2018-12-04

Cómo citar

Martinez Ricardo, S., Charris Acosta, A. ., & Vargas, C. (2018). Formación integral en valores para estudiantes de quinto y segundo grado del Colegio Carmelitano. Cultura Educación Sociedad, 9(3), 229–236. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.26