Los niños sordos también aprenden
Keywords:
niños, aprender, sordosAbstract
Los niños sordos se comunican predominantemente en lenguaje de señas, mientras que los niños con dificultades auditivas se comunican predominantemente en lenguaje oral. Las relaciones que estableces en el entorno educativo para los estudiantes sordos, tanto en los aspectos educativos como en el reconocimiento de la lengua de signos, resaltan la realidad específica existente sobre la atención a la diversidad y la igualdad de oportunidades. En este ensayo se analiza especialmente el papel del manejo de una lengua de señas en la adquisición del lenguaje escrito en las personas sordas, considerando algunos planteamientos respecto a la posibilidad de transferencia de las habilidades lingüísticas.
Downloads
References
Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad. El Niño Sordo En El Aula Ordinaria/Noelia Ruíz Vallejos Disponible en: file:///C:/Users/Brigette/Downloads/Dialnet-ElNinoSordoEnElAulaOrdinaria-6941142.pdf (Consultado el 20 de octubre)
Lectoescritura Y Sordera. Desempeños En Lectoescritura Y Competencias Comunicativas En Los Niños Sordos Colombianos Usuarios De Lengua De Señas1/Laura Rocha Ruiz. Disponible En: http://bibliotecadigital.usbcali.edu.co/bitstream/10819/3824/1/Desempe%C3%B1os_lectoescritura_competencias_rocha_2015.pdf (Consultado el 26 de octubre)
Educación para la inclusión de alumnos sordos/ Ana Belén Domínguez Disponibles en: https://sid.usal.es/idocs/F8/ART11921/educacion_para_la_inclusion_de_alum_sordos.pdf(Consultado el 2 de Noviembre)
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los artículos publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las opiniones del comité editorial.
La Revista LA CASA DEL MAESTRO respeta los derechos morales de sus autores, los cuales ceden al comité editorial los derechos patrimoniales del material publicado. A su vez, los autores informan que el presente trabajo es inédito (original) y no ha sido publicado anteriormente.
Contrato de cesión de derechos patrimoniales de autor
Formato de certificación de originalidad del artículo por parte del autor
La revista LA CASA DEL MAESTRO se guía por las normas internacionales sobre propiedad intelectual y derechos de autor, y de manera particular por el artículo 58 de la Constitución Política de Colombia, la Ley 23 de 1982 y la ley 1915 de 2018.