Análisis de la Funcionalidad de la plataforma Territorium como elemento motivador dentro de los procesos de la Formación Profesional Integral del Sena.

Autores/as

  • Manuel Gregorio Hormechea Lance Docente
  • Luz Elena Jimenez Roa
  • Katherine Paola Blanco Cuentas

DOI:

https://doi.org/10.17981/cesta.03.02.2022.03

Palabras clave:

formación hibridas, blended, herramientas

Resumen

En la actualidad por la llegada de la pandemia, ha sido preciso que todas las instituciones educativas en Colombia tanto privadas y públicas incluyendo el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) desarrollen formaciones híbridas o blended, donde mediante actividades presenciales y virtuales se atiendan a los aprendices de acuerdo con las competencias requeridas. Para ello se necesita que utilicemos plataformas tecnológicas que puedan motivar en forma permanente a los aprendices involucrados.

Los LMS (Learning Management System) son herramientas fundamentales para los procesos de sincronización entre la formación presencial y la formación en línea. Dependiendo de la implementación de éstos LMS, es que se puede evidenciar la eficacia en los procesos formativos teniendo en cuenta la funcionalidad de la plataforma basada en sus componentes.

En los componentes de la plataforma se encuentra la funcionalidad requerida para que  los instructores  generen elementos motivadores que son  personalizados de acuerdo con los espacios y las herramientas disponibles, la forma en que se publican los contenidos y la configuración de las opciones de comunicación.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2022-07-07

Cómo citar

Hormechea Lance, M. G., Jimenez Roa, L. E., & Blanco Cuentas, K. P. (2022). Análisis de la Funcionalidad de la plataforma Territorium como elemento motivador dentro de los procesos de la Formación Profesional Integral del Sena. Journal of Computer and Electronic Science, Theory and Applications, 3(2). https://doi.org/10.17981/cesta.03.02.2022.03

Número

Sección

Artículos