Contenidos de las publicaciones: calidad, colaboración e integridad científica

Autores/as

  • Judith Josefina Hernández García de Velazco Universidad de la Costa. (Colombia).

Palabras clave:

calidad, ética, ciencias, contenido

Resumen

En el campo del conocimiento de las Ciencias Sociales, las deudas de construcción son ingentes para los grupos humanos marginalizados, excluidos históricamente, no solo desde las realidades sino incluso en los temas de investigación científica. La ciencia debe ser democrática, responsable, colaborativa, ética e inclusiva. En ese sentido, se deben materializar en la cultura científica el rigor de los procesos de investigación, su desarrollo y posterior divulgación, difusión, con criterios ceñidos a la integridad científica y calidad de los contenidos. Hacer y compartir conocimientos con aportes significativos para las sociedades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Judith Josefina Hernández García de Velazco, Universidad de la Costa. (Colombia).

PhD. en Ciencias Sociales mención Gerencia. Postdoctorada en Estado, Politicas publicas y paz social. Master en Administración de empresas MBA. Politóloga. Investigadora. Profesora universitaria

Citas

Barrero-Barrero, D. y Velásquez-Fandiño , L. A. (2022). Cien amenazas a la seguridad global: Panorama de la dignidad humana en el siglo XXI. Revista Científica General José María Córdova, 20(40), 1065–1086. https://doi.org/10.21830/19006586.967

Bolaño, M., Duarte, N. y González, K. (2023). Producción científica sobre el uso de las TIC como herramienta de inclusión social para personas sordas: un análisis bibliométrico. Salud, Ciencia y Tecnología, 3, 1–8. https://doi.org/10.56294/saludcyt2023318

Colciencias. (2018). Política de Ética de la Investigación, Bioética e Integridad Científica. Colciencias. https://mincien-cias.gov.co/sites/default/files/pdf_poltica.pdf

COPE. (2023). Promoting integrity in research and its publication. https://publicationethics.org/

Hernández, J., Chumaceiro, A. C. y Atencio, E. (2009). Calidad de Servicio y Recurso Humano: Caso Estudio Tienda por Departamentos. Revista Venezolana de Gerencia (RVG), 14(47) 457–470. https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/rvg/article/view/10544

Hernández, J. J. (2022). Editorial. Sociedades del conocimiento y ciencia abierta en la nueva normalidad. Jurídicas CUC, 18(1), 1–4. https://revistascientificas.cuc.edu.co/juridicascuc/article/view/4475

Rojo-Martínez, J. y Crespo-Martínez, I. (2023). «Lo político como algo personal»: una revisión teórica sobre la polarización afectiva. Revista de Ciencia Política, 43(1), 25–48. https://doi.org/10.4067/s0718-090x2023005000102

Publicado

2023-09-25

Cómo citar

Hernández García de Velazco, J. J. (2023). Contenidos de las publicaciones: calidad, colaboración e integridad científica. Revista Jurídicas CUC, 19(1), 1–8. Recuperado a partir de https://ojstest.certika.co/juridicascuc/article/view/5351