La influencia de la educación en la acción participación

Autores/as

  • Jackeline Samper Ibáñez Universidad Antonio Nariño

Palabras clave:

Educación, Participación, Acción, Docente Comunidad

Resumen

La educación en el contexto de la época postmoderna, signado por la preocupación de participar en la dinámica del campo mundial, nacional y municipal. Frente a estos retos, las universidades deben replantear sus formas de organización académica, tales como mejorar la calidad de los procesos y agentes del quehacer educativo.
El concepto de Investigación-Acción Participación (IAP). En la acción antigua delimitada por Kurt Lewin1 remitía a un proceso continuo hélice por el que se examinaban los hechos y conceptualizaban los problemas, se proyectaban y elaboraban las acciones pertinentes y se pasaba a un nuevo proceso de conceptualización.
La manera en que Lewin concebía ese proceso estaba aún cargada de supuestos elitistas y de concepciones del cambio social alucinadas con la eficacia de la acción instrumental (Carr y Kemmis, 1988).

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-09-30

Cómo citar

Samper Ibáñez, J. (2013). La influencia de la educación en la acción participación. Revista Jurídicas CUC, 9(1), 239–263. Recuperado a partir de https://ojstest.certika.co/juridicascuc/article/view/449