Propuesta de modelo: Estructura vital del producto en el mercado competitivo

Autores/as

  • Pabla Peralta Miranda Universidad Simón Bolívar
  • Viviana Cervantes Atia Universidad Simón Bolívar
  • Amado Olivares Leal Universidad Simón Bolívar
  • Rubén Salazar Hernández Universidad Simón Bolívar

Palabras clave:

Ciclo de vida, producto, mercadeo, competitividad, estrategias.

Resumen

Este artículo es resultado de una investigación cuyo objetivo consistió en realizar una revisión bibliográfica en existencia de los productos en el mercado. Se utilizó el método de investigación inductivo-analítico y la técnica de revisión documental. El estudio se desarrolló en tres etapas: la primera se enfocó en la selección y revisión bibliográfica; la segunda, en un análisis de los conceptos y teorías del ciclo de vida del producto; por último, la redacción del artículo. Como resultado se diseñó la propuesta de un modelo: Estructura Vital del Producto en el Mercado Competitivo (ESVIPROMER), que comprende una visión retrospectiva, actual y prospectiva en el mercado competitivo. Se concluyó que la dinámica del mercado, con enfoque holístico, se convierte en un proceso cambiante, que propicia nuevas tendencias en el mercado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pabla Peralta Miranda, Universidad Simón Bolívar

Magister en Administración de Empresas e Innovación, docente investigadora de la Universidad Simón Bolívar, Colombia, y miembro de la Red LIICEO, de México. Editora Revista Desarrollo Gerencial

Viviana Cervantes Atia, Universidad Simón Bolívar

Magister en Administración de Empresas e innovación. Psicóloga, docente investigadora de la Universidad Simón
Bolívar, Barranquilla

Amado Olivares Leal, Universidad Simón Bolívar

Doctor en Administración de empresas, docente de la Universidad Sonora, México, y coordinador de la red de
investigadores LIICEO de México

Rubén Salazar Hernández, Universidad Simón Bolívar

Executive Program Universidad de Harvard, Docente Investigador de la Universidad Simón Bolívar Barranquilla
Colombia

Citas

Peralta, P., Cervantes, V., Olivares, A. & Salazar, R. (2014). Propuesta de modelo: estructura vital del producto en el mercado competitivo, Económicas CUC, 35 (2), 109-118.

Descargas

Publicado

01-06-2014

Cómo citar

Peralta Miranda, P., Cervantes Atia, V., Olivares Leal, A., & Salazar Hernández, R. (2014). Propuesta de modelo: Estructura vital del producto en el mercado competitivo. Económicas CUC, 35(2), 109–118. Recuperado a partir de https://ojstest.certika.co/economicascuc/article/view/523

Número

Sección

Artículos.