La importancia del diagnóstico estratégico en las organizaciones

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17981/econcuc.42.2.2021.Ensy.1

Palabras clave:

Diagnostico, Estrategias, DOFA, Organización, Entorno, Diagnostico estratégico

Resumen

El diagnostico estratégico se realiza en todas las empresas, para saber evaluar la situación de la organización, lo cual incluye el análisis dentro y fuera de la organización, es decir interno y externo. El éxito de las organizaciones resulta de la ejecución de estrategias adecuadas y así evitar gastar tiempo, recursos en estrategias innecesarias para su sector de mercado. El diagnostico se realiza con la finalidad de identificar las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades de la organización. Como objetivo principal identificaremos los aspectos importantes que debe tener en cuenta una organización para realizar un diagnóstico estratégico y de esta manera determinar la importancia de este. La metodología para utilizar consta de investigación en los diferentes autores que nos aporten información relevante con nuestro enfoque para realizar el ensayo y de esta manera llegar como equipo a las conclusiones de la importancia del diagnóstico estratégico en las organizaciones.

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Biografía del autor/a

Valentina Arrieta Jiménez, Universidad de la Costa / Cuidar Salud Bq S A S

es estudiante del séptimo semestre de Administración de Empresas

Yulieth Estela Cervantes Borrero, Universidad de la Costa / SINERGIA GLOBAL EN SALUD SAS

es estudiante del séptimo semestre de Administración de Empresas

Lina Marcela De la Cruz Lara, Universidad de la Costa / Fondo De Empleados Av Villas

es estudiante del séptimo semestre de Administración de Empresas

Dayana Marcela López Cadena, Universidad de la Costa / Ladrillera Barranquilla Limitada

es estudiante del séptimo semestre de Administración de Empresas

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Publicado

18-02-2021

Cómo citar

Arrieta Jiménez, V., Cervantes Borrero, Y. E., De la Cruz Lara, L. M., & López Cadena, D. M. (2021). La importancia del diagnóstico estratégico en las organizaciones. Económicas CUC, 42(2), 243–254. https://doi.org/10.17981/econcuc.42.2.2021.Ensy.1

Número

Sección

Ensayos