Evaluación del nivel de madurez en la gestión de proyectos de una empresa prestadora de servicios públicos
DOI:
https://doi.org/10.17981/econcuc.42.2.2021.Org.7Palabras clave:
Gestión de proyectos, Madurez organizacional, Cultura de proyectosResumen
Existe una relación directamente proporcional entre la efectividad en gestión de proyectos y el cumplimiento de los objetivos corporativos. Por tanto, consolidar un alto grado de madurez en la gestión de proyectos es un proceso imperioso para las organizaciones que basan su accionar en estos. El presente manuscrito muestra los resultados de la evaluación de la madurez en la gestión de proyectos de una empresa prestadora de servicios públicos en el departamento del Caquetá. La investigación presentó un enfoque mixto, pues recurrió a las encuestas y las entrevistas como instrumentos para la obtención de información. Los resultados fueron valorados bajo los postulados de Harold Kerzner, permitiendo evidenciar que la organización se encuentra en el primer nivel de madurez, lo cual no es sinónimo de caos total, pero sí de la necesidad de generar acciones desde la alta dirección para la consolidación de una cultura de proyectos, que permita, en el mediano plazo subsanar las deficiencias y potencializar las ventajas de la organización.
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