Calidad del servicio como inductor de valor económico en el sector hotelero

Autores/as

  • Karen Nahyr Sierra Ortiz Universidad Santiago de Cali
  • Angela Ortiz Rojas Universidad de La Guajira
  • Erick Johan Sierra Universidad de La Guajira

DOI:

https://doi.org/10.17981/econcuc.37.2.2016.07

Palabras clave:

calidad del servicio, valor económico, sector hotelero, gestión de valor, municipio Riohacha La Goajira-Colombia

Resumen

El objetivo del artículo fue evaluar la calidad del servicio como posible inductor de valor económico en los establecimientos hoteleros del Municipio de Riohacha, La Guajira, en el período 2009-2013. La investigación se fundamentó en el análisis descriptivo de diversos enfoques teóricos, diseño no experimental. Para el método, se consideró el uso de técnicas a través de un estudio correlacional. Se aplicó un cuestionario con escala ordinal tipo Likert a 95 turistas. Los resultados demuestran que existe una correlación positiva entre las variables calidad del servicio y generación de valor en el sector de estudio. Se concluye, que esta variable es fundamental en toda la cadena de prestación del servicio. Con respecto de las inversiones que los gerentes realizan en los hoteles, se determina que estas redundan  en  la generación de valor económico.

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Publicado

31-12-2016

Cómo citar

Sierra Ortiz, K. N., Ortiz Rojas, A., & Sierra, E. J. (2016). Calidad del servicio como inductor de valor económico en el sector hotelero. Económicas CUC, 37(2), 137–156. https://doi.org/10.17981/econcuc.37.2.2016.07

Número

Sección

Artículos.