Graduated accounting students: an employment overview
Keywords:
Contaduría Pública, graduados, impacto laboral, competenciasAbstract
Las Instituciones de Educación Superior en Colombia han venido trabajando en el seguimiento a graduados como una herramienta de autoevaluación fundamental para conocer el desempeño laboral y profesional de los titulados en torno al nivel de pertinencia en el proceso de formación académica. Por medio del estudio de Impacto Laboral del graduado del programa de Contaduría Pública, La Corporación Universitaria Latinoamericana CUL busca identificar una perspectiva de sus graduados y empleadores a través de una encuesta estructurada utilizando como base el Observatorio Laboral para la Educación. La recopilación y actualización de la información requerida de los graduados y empleadores se enmarca dentro del paradigma de investigación cuantitativo de tipo descriptivo; cada uno de los componentes evaluados en el instrumento logro proponer recomendaciones de acuerdo a las conclusiones establecidas en el estudio y construir una visión más clara del desempeño, competencias alcanzadas y áreas de acción de los profesionales en Contaduría pública.
Downloads
References
Ministerio de Educación Nacional Graduados Colombia – MEN (2013). Resultados de las condiciones laborales de los graduados de educación superior y los certificados de educación para el trabajo y el desarrollo humano 2010-2012. Recuperado de: http://www.graduadoscolombia.edu.co/html/1732/articles-334303_documento_tecnico_2013.pdf
Ospino, F (2014) “Seguimiento a los graduados de Ingeniería una ventana a la pertinencia en el entorno laboral”.INGECUC, 10(1), 19-29.
Ospina, H. (2014). El Empleo Colombia. Recuperado de: http://www.elempleo.com/colombia/consejos_profesionales/retos-para-los-contadores-publicos-en-colombia--------------------------------------------------------/14023859
Flores, J. (2003) Plan de estudios para la formación del contador público en américa latina. Quipukamayoc, 2, 22-32.
Don, S. (2007). Encuesta de Satisfaceón de los empleadores 2007. Recuperado de http://www.iae.alberta.ca/ministry/reports/annualreports.aspx
Hagan, D. (2004). Employer Satisfaction with ICT Graduates. Recuperado de: http://crpit.com/confpapers/CRPITV30Hagan.pdf
Carmona, B., González, S. & Crespo, S. (2012) Opinión de los egresados del plan de estudios de la licenciatura en Enfermería de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza. Enfermeria global, 11(4), 192-203.
Schomburg, H. (2015). Hablando con expertos. Recuperado de: http://www.graduadoscolombia.edu.co/html/1732/w3-article-137982.html
Winterbotham, M., Vivian, D., Shury, J. & Davies, B. (2014). UK Commission's Employer Skills Survey 2013:Recuperado de: http://webarchive.nationalarchives.gov.uk/20140108090250/http://www.ukces.org.uk/assets/ukces/docs/publications/evidence-report-81-ukces-employer-skills-survey-13-full-report.pdf
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
You are free to:
- Share — copy and redistribute the material in any medium or format
- The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
- Attribution — You must give appropriate credit , provide a link to the license, and indicate if changes were made . You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
- NonCommercial — You may not use the material for commercial purposes .
- NoDerivatives — If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.
- No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.