Diagnostico laboral del graduado del programa de contaduría pública
Palabras clave:
Contaduría Pública, graduados, impacto laboral, competenciasResumen
Las Instituciones de Educación Superior en Colombia han venido trabajando en el seguimiento a graduados como una herramienta de autoevaluación fundamental para conocer el desempeño laboral y profesional de los titulados en torno al nivel de pertinencia en el proceso de formación académica. Por medio del estudio de Impacto Laboral del graduado del programa de Contaduría Pública, La Corporación Universitaria Latinoamericana CUL busca identificar una perspectiva de sus graduados y empleadores a través de una encuesta estructurada utilizando como base el Observatorio Laboral para la Educación. La recopilación y actualización de la información requerida de los graduados y empleadores se enmarca dentro del paradigma de investigación cuantitativo de tipo descriptivo; cada uno de los componentes evaluados en el instrumento logro proponer recomendaciones de acuerdo a las conclusiones establecidas en el estudio y construir una visión más clara del desempeño, competencias alcanzadas y áreas de acción de los profesionales en Contaduría pública.
Descargas
Citas
Ministerio de Educación Nacional Graduados Colombia – MEN (2013). Resultados de las condiciones laborales de los graduados de educación superior y los certificados de educación para el trabajo y el desarrollo humano 2010-2012. Recuperado de: http://www.graduadoscolombia.edu.co/html/1732/articles-334303_documento_tecnico_2013.pdf
Ospino, F (2014) “Seguimiento a los graduados de Ingeniería una ventana a la pertinencia en el entorno laboral”.INGECUC, 10(1), 19-29.
Ospina, H. (2014). El Empleo Colombia. Recuperado de: http://www.elempleo.com/colombia/consejos_profesionales/retos-para-los-contadores-publicos-en-colombia--------------------------------------------------------/14023859
Flores, J. (2003) Plan de estudios para la formación del contador público en américa latina. Quipukamayoc, 2, 22-32.
Don, S. (2007). Encuesta de Satisfaceón de los empleadores 2007. Recuperado de http://www.iae.alberta.ca/ministry/reports/annualreports.aspx
Hagan, D. (2004). Employer Satisfaction with ICT Graduates. Recuperado de: http://crpit.com/confpapers/CRPITV30Hagan.pdf
Carmona, B., González, S. & Crespo, S. (2012) Opinión de los egresados del plan de estudios de la licenciatura en Enfermería de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza. Enfermeria global, 11(4), 192-203.
Schomburg, H. (2015). Hablando con expertos. Recuperado de: http://www.graduadoscolombia.edu.co/html/1732/w3-article-137982.html
Winterbotham, M., Vivian, D., Shury, J. & Davies, B. (2014). UK Commission's Employer Skills Survey 2013:Recuperado de: http://webarchive.nationalarchives.gov.uk/20140108090250/http://www.ukces.org.uk/assets/ukces/docs/publications/evidence-report-81-ukces-employer-skills-survey-13-full-report.pdf
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales .
- SinDerivadas — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.