Conocimiento y calidad educativa: retos y desafíos para la transformación social

Autores/as

  • Ana Judith Paredes-Chacín Universidad Autonoma de Occidente. Cali (Colombia)

Palabras clave:

Conocimiento, Calidad educativa, Retos, Desafíos, Transformación social

Resumen

Los desafíos asumidos por la revista CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD en el siglo XXI, se proyectan en procesos trascendentales para el desarrollo social en el marco de la calidad educativa, concebida esta, como un proceso integral que amerita de las Instituciones de Educación Superior-IES, una respuesta oportuna a las transformaciones sociopolíticas, culturales económicas, tecnológicas y ambientales, para mitigar los riesgos que afectan a la educación desde un orden global.
La posibilidad de respuesta de las IES debe estar mediada por capacidades y recursos que conlleven a repensar la viabilidad, factibilidad y la medición de los resultados, dinamizando la generación de valor, como un rasgo distintivo para incidir en los cambios requeridos en el entorno socioeducativo. Entre las principales capacidades de las IES, resalta el conocimiento, concebido como recurso intangible que requiere una mayor valorización sobre sus formas de producirlo y transferirlo, así como un análisis contextual en cuanto a su participación efectiva en el mejoramiento de la calidad educativa como base para la transformación social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Judith Paredes-Chacín, Universidad Autonoma de Occidente. Cali (Colombia)

Doctora en Ciencias Gerenciales. Postdoctorado en Gerencia de las Organizaciones. Docente e Investigadora,   Universidad Autónoma de Occidente (Colombia).  ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6612-8486  

 

Descargas

Publicado

2022-07-30

Cómo citar

Paredes-Chacín, A. J. . (2022). Conocimiento y calidad educativa: retos y desafíos para la transformación social. Cultura Educación Sociedad, 13(2), 1–4. Recuperado a partir de https://ojstest.certika.co/culturaeducacionysociedad/article/view/4362