La Investigación: Eje dinamizador del Proyecto Educativo Institucional

Autores/as

  • Lourdes Morales IED María Auxiliadora (Colombia)
  • Marlidys Noriega IED María Auxiliadora (Colombia)
  • Martha Sánchez IED María Auxiliadora (Colombia)
  • Pedro Arango IED María Auxiliadora (Colombia)
  • Rosalía Ruidíaz IED María Auxiliadora (Colombia)
  • Silvia Ruidíaz IED María Auxiliadora (Colombia)

DOI:

https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.22

Palabras clave:

Proyecto educativo, Cultura Investigativa, prácticas innovadoras, ciencias agropecuarias, comunidad educativa.

Resumen

El presente artículo se enfoca en el proyecto educativo, que permita la utilización de la investigación como estrategia pedagógica en la IEDR María Auxiliadora, a la luz de la especialidad de la institución en Ciencias Agropecuarias. Se asume un abordaje cualitativo, se tomó como muestra 40 estudiantes de diferentes grados. Dentro de los hallazgos encontrados, existe gran afinidad entre los estudiantes y las actividades investigativas, lo cual indica que el proyecto tiene un alto nivel de aceptación, sin embargo, es necesario el compromiso directo de la comunidad educativa para obtener resultados significativos.    Como conclusiones se infiere que los estudiantes ven la investigación como una de las herramientas primordiales que impactan en el quehacer educativo, y de esa manera se motivan por aprender a hacerlo a través de las necesidades que se presentan en su entorno.

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Publicado

2018-12-04

Cómo citar

Morales, L., Noriega, M., Sánchez, M., Arango, P., Ruidíaz, R., & Ruidíaz, S. (2018). La Investigación: Eje dinamizador del Proyecto Educativo Institucional. Cultura Educación Sociedad, 9(3), 189–200. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.22