Mejora de la línea de llenado de una empresa del sector agroquímico mediante la aplicación de criterios de satisfacción CTS y el ciclo PHVA.

Autores/as

  • Isaac Alfaro Universidad de la Costa CUC, Barranquilla. (Colombia)
  • Luz Jiménez Mejia Universidad de la Costa CUC, Barranquilla. (Colombia)
  • Miguel Ortiz Barrios Universidad de la Costa CUC, Barranquilla. (Colombia) https://orcid.org/0000-0001-6890-7547

DOI:

https://doi.org/10.17981/bilo.2.1.2020.13

Palabras clave:

proceso de llenado, reprocesamiento, criterios de satisfacción, ciclo de PHVA, relleno

Resumen

Hoy las organizaciones tienen el desafío de adaptarse a un entorno que puede ser cambiante e impredecible, con un alto nivel de competencia y demanda para mejorar, crecer y desarrollarse de acuerdo con las necesidades del Mercado. Por lo tanto las organizaciones necesitan herramientas que les ayuden en su evolución para garantizar la satisfacción del cliente y ser más competitivas; incluido en estas herramientas está el ciclo PHVA, que permite mejorar continuamente los procesos de una organización y contribuye de manera beneficiosa a una organización, por esta razón este estudió apunta a un enfoque basado en la identificación de CTS y la implementación de un ciclo PHVA que es una herramienta de gestión en la cual esta metodología permitirá resolver problemas recurrentes crónicos determinando las causas de la calidad más importante. Problemas en el proceso de llenado, de la llenadora PACKER LLPAC-02, en el área de producción para resolver estos problemas que tiene un impacto en la empresa; primero, se lleva a cabo la identificación de los criterios de satisfacción de CTS en el proceso de llenado y luego se aplica la metodología del ciclo PHVA para determinar los problemas crónicos que afectan dicho proceso.

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Publicado

2020-06-18

Cómo citar

Alfaro, I., Jiménez Mejia, L., & Ortiz Barrios, M. (2020). Mejora de la línea de llenado de una empresa del sector agroquímico mediante la aplicación de criterios de satisfacción CTS y el ciclo PHVA. Boletín De Innovación, Logística Y Operaciones, 2(1), 73–89. https://doi.org/10.17981/bilo.2.1.2020.13

Número

Sección

Artículos