Modelo de tasa de inyección en fase líquida para el inyector Isuzu 4JJ1 mediante dinámica de fluidos computacional

Autores/as

  • Jorge Duarte Forero Universidad del Atlántico
  • Daniel García Universidad del Atlántico
  • Jesús Bello Universidad del Atlántico

DOI:

https://doi.org/10.17981/ladee.01.01.2020.2

Palabras clave:

CDF, Diesel, Inyección, Modelo, Tasa

Resumen

En el siguiente trabajo se desarrolla un modelo basado en la simulación mediante la dinámica de fluidos computacional (CFD) para la predicción del comportamiento de la inyección liquida fría del inyector ISUZU 4JJ1, para ello se revisan los principios físicos y la tendencia tecnológica actuales; con el objetivo de cimentar el modelo CFD. Para la validación del modelo, se comparó con un modelo teórico, al que se ajusta el modelo mediante un factor de corrección, luego se realiza un análisis de varianza multifactorial para determinar la influencia de los distintos parámetros sobre la tasa de inyección

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Biografía del autor/a

Jorge Duarte Forero, Universidad del Atlántico

Docente Investigador del programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad del Norte.

Publicado

2020-11-26

Cómo citar

Duarte Forero, J., García, D., & Bello, J. (2020). Modelo de tasa de inyección en fase líquida para el inyector Isuzu 4JJ1 mediante dinámica de fluidos computacional. LADEe Latin American Developments in Energy Engineering, 1(1), 10–25. https://doi.org/10.17981/ladee.01.01.2020.2

Número

Sección

Artículos