Mejora en el Tiempo de Atención de Requerimientos Comerciales a través de la Automatización del Proceso. Una Revisión de la Literatura.

Autores/as

  • Jean Armenta Universidad de la Costa CUC, Barranquilla. (Colombia)
  • Camila Carmona Universidad de la Costa CUC, Barranquilla. (Colombia)
  • Julián Del Galego Universidad de la Costa CUC, Barranquilla. (Colombia)
  • José García Universidad de la Costa CUC, Barranquilla. (Colombia)
  • Jessied Marriaga Universidad de la Costa CUC, Barranquilla. (Colombia)
  • Jaime Tejeda Universidad de la Costa CUC, Barranquilla. (Colombia)

DOI:

https://doi.org/10.17981/bilo.4.2.2022.04

Palabras clave:

Insatisfacción; cliente; área comercial; vendedor; tecnología avanzada; e-commerce; tiempo de respuesta; bases de datos; satisfacción; ERP.

Resumen

Las empresas a nivel mundial reconocen que al ofrecer largos tiempos de espera hacia las solicitudes de sus clientes estos se sienten insatisfechos, lo que conlleva a bajos índices de ventas disminuir la red de clientes por falta de recomendaciones positivas. En este artículo se analizará la optimización de los tiempos de atención de requerimientos comerciales por medio de la automatización del proceso comercial utilizando tecnología e-commerce, a través de una revisión bibliográfica y cienciometría de artículos de investigación encontrados en distintas bases de datos como SCOPUS, GOOGLE ACADEMICO y SCIENCE DIRECT, empleando palabras claves como: “satisfacción”; e “e-commerce” y se seleccionaron aquellos artículos más relevantes al tema de investigación. En los resultados encontrados se halló que la implementación de una herramienta que automatice un proceso comercial brinda la posibilidad de mejorar la relación con los clientes y se obtendrían beneficios económicos a favor de la empresa.

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Publicado

2022-09-05

Cómo citar

Armenta, J., Carmona, C. ., Del Galego, J. ., García, J. ., Marriaga, J. ., & Tejeda, J. . (2022). Mejora en el Tiempo de Atención de Requerimientos Comerciales a través de la Automatización del Proceso. Una Revisión de la Literatura. Boletín De Innovación, Logística Y Operaciones, 4(2). https://doi.org/10.17981/bilo.4.2.2022.04

Número

Sección

Artículos