Nueva propuesta para la gestión del conocimiento en la educación superior desde la andragogía creativa: Estudio de caso

Autores/as

  • Tatiana Arrieta
  • Claudia Medina
  • Andres Guarín
  • Javier Carpintero

DOI:

https://doi.org/10.17981/bilo.01.01.2019.02

Resumen

Esta investigación empleó aulas de clases para validar una serie de técnicas y herramientas que guían al estudiante a crear sus propias propuestas de aprendizaje desde la propuesta metodológica de Gamificación, neurociencia y pedagogía lúdica. Los resultados alcanzados en este escenario sugieren que desde la promoción de la autonomía del alumno, se abren mayores posibilidades para alcanzar objetivos e indicadores del plan de asignatura, confirmando que la Gestión del Conocimiento es un proceso de innovación abierta con una retroalimentación constante del Capital Humano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

V. López., C. Arias. y K. Restrepo., Un estudio de la relación entre la empatía y la creatividad en alumnos, Revista Complutense de Educación, pp. 1133-1149, 2017.

Suárez, O. (2016). Aproximación al origen de la noción de objeto de aprendizaje: revisión histórico - bibliográfica. INGE CUC, 12(2), 26-40. https://doi.org/10.17981/ingecuc.12.2.2016.03

M. Pierella, La autoridad profesoral en la universidad contemporánea, Perfiles Educativos, pp. 140-156, 2014.

A. Marczewski., Gamification User Types, 2013.

G. Zichermann, Beyond the hype: 5 ways that big companies are using gamification. GIFAOM., 2013.

G. Velategui, Gestión de aula y gamificación, 2015.

J. Margolis. y M. knowles., The modern practice of adult education, Train Dev., 1970.

D. R. Ripoll, Neurociencia Cognitiva, 2014.

J. Cumpa, Neurociencia Cognitiva y Educación, 2004.

C. Santos., Andragogía: Aprendiendo a enseñar adultos, Resende, RJ, 2010.

M. Bartle, Andragogy - Research Starters Education, 2014.

Descargas

Publicado

2019-12-13

Cómo citar

Arrieta, T., Medina, C., Guarín, A., & Carpintero, J. (2019). Nueva propuesta para la gestión del conocimiento en la educación superior desde la andragogía creativa: Estudio de caso. Boletín De Innovación, Logística Y Operaciones, 1(1), 8–14. https://doi.org/10.17981/bilo.01.01.2019.02

Número

Sección

Artículos